normas para el uso correcto del computador:

La computadora (del inglés: computer y este del latín: computare,​ ‘calcular’), también denominada computador u ordenador (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina electrónica digital programable que ejecuta una serie de comandos para procesar los datos de entrada, obteniendo convenientemente información que posteriormente se envía a las unidades de salida. Una computadora está formada por numerosos circuitos integrados y varios componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa (software).

La constituyen dos partes esenciales, haward el  que es su estructura física (circuitos electrónicos, cables, gabinete, teclado, ratón, etc.), y el software, que es su parte intangible (programas, datos, información, documentación, etc).

Desde el punto de vista funcional es una máquina que posee, al menos, una unidad central de procesamiento (CPU), una unidad de memoria y otra de entrada/salida (periférico). Los periféricos de entrada permiten el ingreso de datos, la CPU se encarga de su procesamiento (operaciones aritmético-lógicas) y los dispositivos de salida los comunican a los medios externos. Es así, que la computadora recibe datos, los procesa y emite la información resultante, la que luego puede ser interpretada, almacenada, transmitida a otra máquina o dispositivo o sencillamente impresa; todo ello a criterio de un operador o usuario y bajo el control de un programa de computación.

El hecho de que sea programable le permite realizar una gran variedad de tareas sobre la base de datos de entrada ya que puede realizar operaciones y resolver problemas en diversas áreas de la actividad humana (administración, ciencia, diseño, ingeniería, medicina, comunicaciones, música, etc).

Básicamente, la capacidad de una computadora depende de sus componentes hardware, en tanto que la diversidad de tareas radica mayormente en el software que admita ejecutar y contenga instalado.

Si bien esta máquina puede ser de dos tipos, computadora analógica o sistema digital, el primer tipo es usado para pocos y muy específicos propósitos; la más difundida, utilizada y conocida es la computadora digital (de propósitos generales); de tal modo que en términos generales (incluso populares), cuando se habla de «la computadora» se está refiriendo a una computadora digital. Las hay de arquitectura mixta, llamadas computadoras híbridas, siendo también estas de propósitos especiales.


ellas son:

 normas

* Si necesita trabajar con documentos de papel mientras usa su PC, compre un dispositivo para sostener hojas y colóquele junto a la pantalla, a la misma altura de la misma.

* Si el computador que usa a diario en su oficina es un portátil, es recomendable que le conecte un ratón y un teclado externos. Por ser más pequeños, los teclados de los portátiles lo obligan a trabajar en posiciones incómodas (con los codos apretados contra el cuerpo).

* En su escritorio, mantenga al alcance de la mano todos los elementos que necesita con frecuencia (como el teléfono).

De esa manera, no tendrá que estirarse o adoptar malas posturas para alcanzarlos.

* Siéntese de forma correcta, sin encorvarse, y con la parte baja de la espalda completa mente apoyada contra el respaldo de la silla. Mantenga una postura relajada mientras trabaja, y no conserve durante períodos prolongados de tiempo la misma posición.



Comentarios